top of page

EL PATIO DE MI CASA

El pasado día 7 de octubre fuimos a visitar el Centro de Educación Infantil "El Patio de mi Casa".

Al entrar nos recibieron con una sonrisa y lo primero que me llamó la atención fue la decoración que había en el recibidor. Lo que más me gustó de esa zona fue un panel que hay justo en la pared situada en frente de la puerta donde hay fotografías de todas las educadoras y una breve presentación de cada una de ellas.

Tras recibirnos, nos explicaron que íbamos a hacer y nos dividieron por aulas. A mí me tocó en un aula de niños y niñas de 0 a 1 año. Un aula pequeña pero acojedora y colorida donde me esperaban Raúl, Vega, Nacho, Lucas, Marcos, Jimena y, el más tímido, Guillermo.

Empecé por escuchar consejos de la educadora y, a continuación, les ofrecí mi confianza y comencé a jugar con todos ellos, a mostrarle juguetes y figuras, y sus respectivos funcionamientos, los colores y números. He de decir que fue un poco complicado, ¡eran muy nerviosos!.

Llegó la hora de la comida. Le dí puré de verduras y fruta a Jimena, la más pequeña del aula. Cuando terminó la hora de la comida, llegó el momento de cambiarles el pañal. Mientras la educadora los cambiaba yo les limpiaba la cara y las manos.

Al acabar, bajamos los estores y les pusimos canciones infantiles que cantamos y bailamos juntos. Tras esto, recogieron todos sus juguetes y nos dirigimos hacía el comedor con más pequeños que reían, lloraban o correteaban por todo el espacio. Allí se quedaban algunos niños y niñas a dormir, y otros esperaban a que sus padres vinieran a recogerlos..

Personalmente, es un centro que me gustó pero aún así hay un par de cosas que cambiaría, como por ejemplo; realizar más actividades con ellos y, un detalle muy importante, que los juguetes están a su altura para que ellos puedan coger y jugar con lo que quieran, porque todos estaban situados en una estantería. Lo demás estupendo.

Espero repetir...

¡LOS PEQUEÑOS

DEL AULA!

bottom of page