top of page

TALLER COCINA CREATIVA

En "Autonomía Personal y Salud Infantil" tratamos el tema de alimentación en los niños y niñas, y para ello tuvimos que realizar, por grupos, un menú donde teníamos total libertad para decidir qué hacer y con qué ingredientes. A continuación os muestro qué hicimos....¡espero que os guste!.

PRIMER PLATO

En primer lugar, elaboramos "Ghosties", un plato compuesto por dos rebanadas de pan de molde a las que le untamos tomate triturado. A continuación, cortamos unas tiras de queso cheddar y la colocamos encima del tomate como se fueran las vendas que cubren el cuerpo de los fantasmas. Y para la cara, cortamos aceitunas negras y las pusimos como si fueran los ojos y la boca.

Para darle una decoración más llamativa, trituramos castañas y las esparcimos por todos el plato.

POSTRE

En segundo lugar, elaboramos "La Isla del Tesoro", un plato en forma de dos palmeras, en el cual el tronco de las palmeras estaba elaborado con plátanos y las hojas con trozos de manzanas. Por otro lado, utilizamos gajos de naranja para representar la arena de la isla, las aceitunas como cocos y, además, queso cheddar para representar el sol.

Como conclusión, considero que nos quedó un menú llamativo y sano, y lo más importante, fácil de elaborar para que los pequeños puedan llevarlo a cabo.

Personalmente, creo que elaborar platos creativos es muy útil porque nos sirve de ayuda si vamos a introducir un nuevo alimento a la dieta del niño o niña. Además, si lo elaboran ellos/as (siempre con la ayuda de un adulto) estamos desarrollando su imaginación y creatividad, y favoreciendo el desarrollo de su motricidad fina.

bottom of page